Presentación libro: “Teoría y Práctica del Diseño Urbano para la reflexión de la ciudad contemporánea”

Fecha: 29 de April, 2014 - 12:00 to 13:30

Las Facultades de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y de la Universidad de Concepción realizarán mañana -martes 29- al mediodía la presentación del libro “Teoría y Práctica del Diseño Urbano para la reflexión de la ciudad contemporánea”.

La publicación, editada por Jorge Insulza y Leonel Pérez, tiene como objetivo ser un aporte al debate sobre el diseño urbano y un referente tanto en el ámbito académico, en la implementación y en la práctica.

Por este motivo, durante la presentación se presentarán las tres partes que lo componen -Metodologías y Marco de Acción del Diseño Urbano, Prácticas y Escalas de Paisaje del Diseño Urbano y Experiencias Contemporáneas del Diseño Urbano- para que sean consultadas por los arquitectos, diseñadores urbanos, geógrafos y urbanistas que asistan.

Durante el lanzamiento participarán autoridades de ambas universidades, académicos y profesionales de las áreas relacionadas, entre los que se encuentran Sergio Baeriswyl, Premio Nacional de Urbanismo 2013.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ubicado en Portugal 84.

Quienes deseen asistir, deben confirmar su asistencia completando el siguiente formulario.