Charla “Los mercados tradicionales en Europa: entre el declive y la gentrificación” en la FAU

Fecha: 16 de April, 2014 - 17:00 to 18:30

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile organizó el Ciclo de Conferencias “Ciudades en Disputa Chile/Reino Unido”.

En el marco de este ciclo, la académica de la Universidad de Leeds, Sara González, realizará este miércoles 16 de abril, entre las 17 y 18.30 hrs, la charla Los mercados tradicionales en Europa: entre el declive y la gentrificación” en la que tratará la encrucijada en la que se encuentran algunos mercado tradicionales de Reino Unido y otros países europeos.

Esto será abordado desde dos perspectivas, ya que por un lado los mercados han sido medianamente marginados ante las cadenas de supermercados, y por otro lado, algunos de ellos se han renovado pero han dejado de lado a los comerciantes y clientes iniciales enfocándose en un público con mayores recursos, por lo que la académica considera los mercados como nuevos lugares de gentrificación.

Los casos de estudio se centrarán en los mercados de Barcelona, Londres y Madrid y en la investigación que hizo González con ciudadanos y comerciantes por la defensa del mercado de Leeds.

Lugar: Auditorio FAU, Universidad de Chile, Portugal 84 (Metro Universidad Católica, Línea 1). El evento es gratuito y abierto al público, previa inscripción en este link.