Llamado a ponencias para el coloquio ¡Aprender tu Barrio! de Plantabanda

La ONG PlantaBanda se dedica a recuperar espacios públicos a través de la construcción de huertos urbanos en los que participan los vecinos del lugar. Desde que comenzaron su trabajo, hace tres años, ya han logrado transformar 850 m{2} que antes estaban subutilizados en huertos en cinco barrios de las comunas de Santiago y Providencia.

Como el próximo 22 de abril es el Día de la Tierra, la ONG PlantaBanda se sumará a las celebraciones con varias actividades, entre las que se encuentra el coloquio ¡Aprender tu Barrio! que se realizará  ese mismo día entre las 9 y 22.30 hrs en Espacio Juventud Providencia (Manuel Montt 101) en el marco del Mes de la Tierra que organiza la Municipalidad de Providencia.

Para el coloquio, la ONG abrió una convocatoria a ponencias en la que los ciudadanos y las agrupaciones que están llevando adelante proyectos similares y otros que ayuden a que la ciudad cuenten con ecobarrios podrán darlos a conocer en breves presentaciones sobre cuatro temas: Agricultura Urbana, Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Reciclaje y Movilidad Urbanas Sustentable.

El programa del coloquio y el formato de las ponencias a continuación.

Quienes deseen exponer en el coloquio, podrán enviar los resúmenes (300 palabras) de sus ponencias hasta el lunes 7 de abril a aprendertubarrio@plantabanda.cl.

Las ponencias deben durar enter 7 y 10 minutos y pueden tratar sobre la implementación de huertos urbanos (comunitarios, domiciliarios, educativos e institucionales), promoción de medios de transporte no motorizados y del transporte público, educación vial, gestión y reciclaje de residuos o diferentes formas de implementación de espacios públicos (de biodiversidad, culturales, deportivos y lúdicos).

Para inscribirse, se debe completar el siguiente formulario.

Programa

– 9.00 hrs. Acreditaciones
– 9.30 hrs. Ceremonia de bienvenida – palabras del Presidente de PlantaBanda y de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.
– 10.00 hrs. Mesa magistral – (por definir)
– 10.30 hrs. Coffe break
– 11.00 hrs. Mesas de coloquio
– 13.30 hrs. Almuerzo
– 15.00 hrs. Mesas de coloquio
– 17.00 hrs.Coffe
– 17.30 hrs. Mesa final de cierre.
– 18.00 hrs. Música en vivo (bandas por definir)