Cicletadas, huertos urbanos y talleres para celebrar el Mes de la Tierra en Providencia

El próximo 22 de abril se celebrará el Día de la Tierra en varios países y por este motivo la Municipalidad de Providencia realizará durante todo este mes diversas actividades gratuitas en las calles, plazas y parques de la comuna para que los ciudadanos aprendan más sobre gestión ambiental  y el cuidado del medio ambiente.

Las actividades que serán parte de este Mes de la Tierra van desde la intervención Mapocho Pedaleable y un paseo en bicicleta por los parques de la comuna hasta talleres sobre huertos urbanos y clases de sustentabilidad que realizará la ONG PlantaBanda.

Los horarios y lugares a continuación.

La primera actividad del Mes de la Tierra se realizará este viernes 4 (18 hrs) y el sábado 5 (11 hrs) con una intervención en los huertos urbanos de Barrio Santa Isabel (Fundación Casa La Paz – Lautaro 551) a cargo de PlantaBanda.

El jueves 10 de abril habrán clases sobre sustentabilidad en la sede Juventud Providencia (Padre Mariano 156; 18 – 20 hrs.) y el sábado 12 (10 – 13 hrs.) se realizará un taller de compostaje en el Barrio Vaticano Chico junto a los miembros de Jardín Botánico.

Luego, el domingo 13 de abril se intervendrá el sector de Andrés Bello de la CicloRecreoVía de Providencia con microtalleres de sustentabilidad que se harán entre las 9.30 y las 14 hrs.

Como el día oficial de la tierra es el martes 22, la municipalidad y PlantaBanda organizaron el coloquio ¡Aprender tu Barrio! en Espacio Juventud Providencia (Manuel Montt 101), entre las 9 y 22.30 horas.

El sábado 26 de abril, entre las 11 y las 17 horas, los ciudadanos podremos disfrutar de la apertura del lecho del río Mapocho para recorrerlo en bicicleta y conocer su potencial de transformarse en la ciclovía permanente Mapocho Pedaleable.

El jueves 24, en la sede Juventud Providencia se inaugurará Espacio Sustentable y se harán talles y mesas de trabajo sobre educación ambiental.

Para cerrar este mes de celebraciones, la agrupación Bicipaseo Patrimonial hará el recorrido “Providencia Sustentable” que pasará por las ciclovías, huertos, parques y puntos de reciclaje de la comuna. Éste se llevará a cabo el domingo 27 de abril, entre las 10 y las 14 horas.