Organizaciones podrán postular a Fondos Concursables 2014 “Por los Barrios de Santiago”

Con el fin de mejorar la infraestructura de los barrios de Santiago, la municipalidad de esta comuna lanzó los Fondos Concursables 2014. En total son $551 millones que se destinarán a los proyectos que presenten las juntas de vecinos, ONG’s, agrupaciones comunitarias y clubes deportivos de la comuna que cumplan con este objetivo.

Las propuestas se podrán presentar hasta el 25 de abril y deben estar relacionadas a ocho grandes áreas, entre las que se encuentran “Cultura y Patrimonio”, “Identidad y Fortalecimiento Barrial” y “Medioambiente y Desarrollo Sustentable”.

A continuación más información de los criterios que deben cumplir los proyectos.

Los proyectos que se podrán presentar en la categoría “Cultura y Patrimonio” deberán tener como objetivo rescatar las manifestaciones y los personajes de la cultura local para fortalecer las actividades culturales de este patrimonio en el espacio público.

En el caso de “Identidad y Fortalecimiento Barrial”, las organizaciones podrán presentar ideas que a través de la participación ciudadana pongan en valor la identidad e historia de los barrios, cités y condominios.

En cuanto a “Medioambiente y Desarrollo Sustentable”, las iniciativas que se presenten deberán tener como objetivo crear conciencia ambiental a través de la creación de diversas iniciativas, como huertos urbanos, reciclaje, uso de energías limpias, promoción de la bicicleta como medio de transporte y recuperación de platabandas.

Las organizaciones podrán presentar sus proyectos hasta el 25 de abril, para que luego sean evaluadas por una comisión técnica. Para asegurar que cada propuesta esté bien diseñada, el municipio hará capacitaciones a las agrupaciones en diversos puntos de la comuna hasta el 11 de abril (Ver calendario y lugares de capacitaciones).

Calendario Fondos Concursables 2014 "Por los Barrios de Santiago".

Las bases se pueden descargar aquí.