MOP analiza construir terceras pistas en salidas de la capital

Por Diego Villegas C., La Tercera.

Se formará un comité compuesto por Transportes, la Intendencia y OO.PP.

Aumentar a tres pistas las carreteras de salida dentro de Santiago. Esa es la prioridad del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien planteó que entre sus primeros objetivos está ampliar las principales vías del sector poniente de la capital, como la Ruta 68 o la Autopista del Sol.

“Estamos analizando terceras pistas en partes importantes de la salida de Santiago. Una de las cosas fundamentales en la inversión es la equidad de ésta, lo que significará que obras como esta se hagan en otros puntos de la ciudad”, comentó el secretario de Estado.

Agregó que se está creando un nuevo comité de transporte metropolitano, en el que participarán, en conjunto con el intendente de la capital, el ministro de Transportes y el director de Concesiones, para concretar soluciones viales para el transporte de los santiaguinos (ver página 21).

El jefe de la cartera de Obras Públicas visitó, en compañía de la Presidenta Michelle Bachelet, el túnel de 700 metros que unirá la Costanera Norte y la Autopista Central para evitar los atochamientos en Av. Vivaceta, reduciendo en un 60% los tiempos de viaje.

Las obras, que costaron US$ 30 millones, fueron encargadas durante el primer gobierno de Bachelet y tienen un 92% de avance.

Según comentó el secretario de Estado, es un paso importante.

“La ciudad requiere autopistas conectadas entre sí para mejorar los tiempos de traslado. Ese es el sentido de las obras que vendrán en este gobierno. Y esta misma conexión que vemos ahora también se hará en el sector de General Velásquez”, afirmó Undurraga.

Los trabajos se suman a otros, como la salida en La Concepción, la conexión de Av. Kennedy y Manquehue y las próximas obras que se ejecutarán en la zona de Lo Saldes, Rotonda Pérez Zujovic y Padre Arteaga, en Lo Barnechea.