Celebra La Hora del Planeta en Bicicaravana!

Fecha: 29 de March, 2014 - 18:30 to 21:30

El sábado 29 de marzo, los monumentos, edificios y calles de cientos de ciudades alrededor del mundo apagarán sus luces para sumarse a La Hora del Planeta, un evento global que invita a los ciudadanos a tomar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y a adoptar medidas para hacer más sustentables nuestras actividades cotidianas.

El mensaje de este año es “Tu poder ampliado, multiplicado, globalizado” en que la gente podrá apagar durante 60 minutos las luces de sus hogares y los aparatos electrónicos en señal de apoyo del evento organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Este año, la organización Bicicultura celebrará La Hora del Planeta con tres Bicicaravanas -pedaleos grupales- que partirán a las 18.30 hrs desde Plaza Italia, Escuela Militar y Plaza Ñuñoa, y terminarán en un evento en la Plaza Centenario, en el frontis de la Municipalidad de Providencia. Media hora antes del recorrido, los ciclistas podrán revisar las condiciones de sus bicicletas con los voluntarios de las cicletadas.

Las actividades que se harán en la Municipalidad de Providencia partirán a las 15 hrs. con música en vivo, talleres y stands de grupos ambientalistas. Además en el lugar habrá un sistema de bicicletas en las que la gente podrá pedalear para lograr acumular 2.300 Wh para el evento central.

Los ciclistas que quieran apoyar en la difusión del evento o en el cuidado de las bicicletas durante el evento central, se pueden inscribir aquí.

Para participar en las Bicicaravanas es necesario completar este formulario.