Seminario “Estrategias de Ciudad: Barrio y Metrópolis” este jueves 27

Fecha: 27 de March, 2014 - 9:00 to 12:00

Cuando se construyó la carretera norte-sur (o Autopista Central) hace 30 años, la idea era mejorar la conectividad de Santiago. Pero, con el paso de los años, el impacto de esta carretera en la ciudad afectó en la consolidación de los barrios más cercanos, como el Barrio Universitario de Santiago, y generó un aumento en la contaminación acústica.

Éste y otros temas son los que se debatirán este jueves 27 en el Seminario “Estrategias de Ciudad: Barrio y Metrópolis” que organiza la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales (UDP).

En el encuentro, que se enmarca en el Taller París-Santiago 2014 que desarrolla la Universidad, se analizará el desarrollo de ambas capitales, enfatizando -para el caso chileno- en la puesta en valor del casco histórico de Santiago. Por esto, se abordará el caso de la carretera norte-sur y el proyecto que busca techarla para construir un parque urbano.

Los expositores que participarán son el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, los urbanistas franceses David Mangin -Premio Nacional de Urbanismo de Francia- y Pierre Alain Trévelo, Ricardo Abuauad, director de la Escuela de Arquitectura y Genaro Cuadros,  director del Laboratorio Ciudad y Territorio.

El seminario se llevará a cabo en el Auditorio Central de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UDP (República 180, Santiago), entre las 9 y 12 hrs. Entrada liberada.