Convocatoria abierta para participar en AppMyCity! 2014

AppMyCity! es un concurso anual y global organizado por New Cities Foundation que reconoce a las aplicaciones para celulares que buscan hacer de las ciudades mejores lugares para vivir mediante las ideas que proponen los ciudadanos.

Este año, la convocatoria para enviar las aplicaciones estará abierta hasta el viernes 18 de abril. Las aplicaciones que podrán concursar pueden ser sobre cualquier ciudad del mundo, en cualquier idioma y relacionada a arte, ciudadanía, entretenimiento, movilidad, sustentabilidad, entre otros temas.

Los demás requisitos que deben cumplir las aplicaciones que concursen es que hayan sido creadas después del 1 de enero de 2013, que se enfoquen en los temas mencionados desde una perspectiva urbana y que sean móviles (que funcionen en iOS, Android o Windows Phone).

El 6 de mayo, se anunciarán los 10 primeros semi-finalistas, entre los cuales un jurado elegirá a los 3 finalistas que se publicarán el 21 de mayo y que podrán presentar su aplicación en la conferencia New Cities Summit, instancia en donde se debate sobre el futuro de las ciudades, y que este año se realizará en Dallas (EE.UU).

El año pasado, la aplicación ganadora fue Colab, la que permite que los usuarios fiscalicen el estado de las calles, propongan cómo mejorar un lugar y evalúen los espacios públicos.