Comenzó nueva fiscalización con cámaras de vías exclusivas del Transantiago

Por Estrategia.

El día de ayer se dio inicio a la segunda etapa del proceso de fiscalización para los vehículos que transiten por las vías exclusivas para buses del transporte público. En esta nueva fase se utilizarán cámaras ubicadas en calles Santa Rosa, San Francisco, San Diego, Compañía-Merced, Santo Domingo, y un tramo de Providencia y Nueva Providencia.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, destacó que durante la primera fases “aumentamos en 30% las velocidades comerciales de los buses, beneficio que esperamos mantener en esta nueva etapa”. Las medidas reguladoras de la segunda etapa entraron en vigencia este lunes, tras 2 meses de marcha blanca, donde se cursaron 73 mil partes de cortesía.

Ahora, con los dispositivos instalados en estas calles, se comenzarán a efectuar multas. Las infracciones serán dirigidas a automovilistas que transiten por 2 pórticos seguidos en algunas de las calles donde haya vías exclusivas, y las multas podrían ascender hasta los $40.000

En esta segunda etapa de fiscalización se instalaron 165 dispositivos en 41 puntos de monitoreo, con una inversión estimada de $670 millones, los que se sumarían a las cámaras ya instaladas en la primera etapa, en Alameda-Providencia, San Antonio, San Martin y Mac-Iver.