Castillito del Parque Forestal abrirá de noche desde abril

Por Nadia Cabello, El Mercurio.

Ayer comenzaron a atender público la cafetería y tienda de regalos del lugar:

Paro portuario retrasó la apertura del recinto, donde aún se instala la cocina, pero desde ayer se puede disfrutar de sus pasteles y de la vista al parque.

Quienes paseaban ayer por el Parque Forestal pudieron, por primera vez, tomar un helado, comer un pastel o degustar de un café en el Castillito. El recinto gastronómico, cuyo proyecto de remodelación comenzó en 2011, ayer abrió sus puertas y, sin mayor publicidad, comenzó a recibir sus primeros comensales.

Durante este mes, el Castillito -ubicado en José Miguel de la Barra con Cardenal José María Caro- atenderá solo de día, con los servicios de cafetería, pastelería, heladería y la tienda de regalos.

Las cenas y música en vivo tendrán espacio desde abril. “Con el paro portuario, los equipos de la cocina llegaron a Chile y se tuvieron que devolver a Europa. Ahora ya los tenemos aquí, pero todavía falta instalarlos”, contó Jerôme Reynes, empresario gastronómico y uno de los socios del proyecto.

Ayer, mientras recorría el lugar, Reynes explicó que el objetivo es ofrecer productos con sello de origen chileno pero al estilo francés: “Sin ir más lejos, aquí al lado tenemos la plaza Francia del Parque Forestal que nos inspira”. El chef que tendrá ese desafío es Baptiste Lamoulie.

Pero el Castillito no solo tendrá oferta gastronómica: en el subterráneo estará el Museo del Juguete Chileno, donde Juan Antonio Santis expondrá su colección en un espacio de 48 metros cuadrados. “Estamos terminando los últimos trámites para poder abrir esa parte, pero esperamos que sea pronto”, aseguró Santis.

El restaurante tiene capacidad para 220 personas e incluso hay una mesa instalada dentro del torreón, que ofrece un ambiente de mayor intimidad. En la terraza del segundo piso, con vista al parque y al Museo de Bellas Artes, hay espacio para que pueda haber música en vivo, e “incluso los fines de semana podríamos ofrecer brunch “, contó Reynes, ya pensando en el futuro del recién abierto Castillito.