Ministro Undurraga aseguró que se está buscando otro tipo de financiamiento para Puente Chacao

Por Estrategia.

Tras reunión con CChC:

Para la autoridad de Obras Públicas, “en cuanto al financiamiento, nos parece que una obra que dura casi 100 años se financie sólo en cuatro es muy injusto para las generaciones actuales, en circunstancias que puede aplanarse el financiamiento”.

Tras el encuentro que sostuvo con la Cámara Chilena de la Construcción, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que estarían buscando otro tipo de financiamiento para el Puente Chacao.

Para la autoridad, “es necesario para no afectar el presupuesto completo de vialidad buscar algún tipo de empalme u otro tipo de financiamiento que permita cumplir con el compromiso como también con el resto de las obras públicas del país”.

Asimismo agregó que los compromisos que el Estado tiene en la materia -financiamiento en 4 años- se cumplirán tal cual.

CChC

Por otro lado, tras el encuentro, el presidente de la CChC, Daniel Hurtado recalcó que existe una infraestructura crítica para llegar al desarrollo como país.

En tanto, señaló que junto al ministro están pensando en una alianza estratégica y que han pactado una serie de reuniones mensuales para llevar adelante el trabajo en conjunto.

Hurtado agregó además que Undurraga le habría asegurado que todo lo que está en proceso de adjudicación y en construcción va a tener continuidad y seguirá adelante.

Copsa

En tanto, la nueva autoridad de MOP, también sostuvo una reunión con el Presidente de Copsa, Rodrigo Álvarez, para delinear el trabajo en conjunto en los próximos 4 años.

Para Álvarez, “fue una reunión extraordinariamente cordial donde nos pusimos a su disposición con el compromiso de Copsa hacia la infraestructura como política de Estado”.

Además agregó que “hemos quedado en ir generando una agenda de trabajo para profundizar y mejorar en nivel de concesiones del país”.

Cabe destacar que Alberto Undurraga, también se refirió a las obras que tienen por objeto ampliar la capacidad del aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), señalando que los plazos se respetarán a cabalidad.