Enap logra acuerdo para construir central termoeléctrica en la comuna de Concón

Por El Mercurio.

Alcanzó un avenimiento con la municipalidad y los vecinos:

Tras varias semanas de trabajo con la comunidad, finalmente Enap podrá llevar adelante uno de sus proyectos más ambiciosos: la central termoeléctrica en Concón.

La empresa alcanzó ayer un acuerdo con la Municipalidad y los vecinos de la comuna para dejar sin efecto el recurso de protección presentado en contra de la eléctrica a gas en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El acuerdo establece que Enap se compromete a construir una planta de 77 MW con una turbina a gas natural para generar energía eléctrica y producir vapor de proceso. Esta planta más pequeña (antes del acuerdo, su capacidad era de 165 MW) permite disminuir las emisiones y no requerirá consumo de agua adicional.

“Este acuerdo es un ejemplo de una nueva Enap que, más allá del rol estratégico que desempeña en el abastecimiento de combustibles a Chile, tiene la convicción de que para asegurar su sustentabilidad en el tiempo es necesario preocuparse, además de su rentabilidad financiera, de su gestión medioambiental, de la seguridad de las personas y del desarrollo y bienestar de la comunidad”, afirmó Julio Bertrand, gerente general de la petrolera estatal.