Postergan la inauguración de Moneda Bicentenario

Por N. Cabello, El Mercurio.

Por dos meses:

El Presidente Piñera lo visitará este sábado, pero no lo inaugurará.

Su inauguración estaba programada para este mes; sin embargo, detalles en las terminaciones y redistribuciones de espacios harán que el edificio Moneda Bicentenario, en la esquina de Teatinos con Moneda, abra sus puertas, al menos, en dos meses más.

Así, el proyecto de 11 pisos que se construyó sobre uno de los sitios eriazos más reconocidos del centro de Santiago y una de las obras más importantes del programa Legado Bicentenario impulsado por este Gobierno, no podrá ser inaugurado por el Presidente Sebastián Piñera.

“Si uno lo mira, el edificio está casi listo, se podría incluso inaugurar, pero es preferible terminar todos los detalles y entregarlo”, contó la asesora de Legado Bicentenario, María Teresa Letelier.

En la construcción se instalarán oficinas del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, del Ministerio del Interior, del Registro Civil y de la Contraloría General de la República. De hecho, esta última entidad fue una de las que sugirieron hacer algunos cambios para aprovechar mejor los espacios, los que se están realizando. De todas maneras, Letelier aseguró que el edificio estará listo el primer semestre de este año.

Aunque no podrá cortar la cinta, el Presidente hará una visita inspectiva este sábado. Sí inaugurará en los próximos días las obras de la Gran Explanada, otro de los proyectos incluidos en Legado Bicentenario, que unirá la Plaza de las Fuerzas Armadas con la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de Gobierno.