Obras viales podrían aumentar los “tacos” en algunos puntos críticos
Junto con el último retorno de veraneantes a Santiago y el ingreso a clases de más de 215 mil estudiantes, vuelven a aparecer los “tacos” en la capital, como un ritual que se repite todos los años. Pero hay ciertos puntos críticos, donde suele haber congestión durante el año, que podrían estar aún más congestionados de lo habitual a causa de las obras viales que se están ejecutando.
Uno de ellos es Compañía, que permanece cortada entre Morandé y Bandera por la remodelación de la Plaza de Armas. El lugar será monitoreado en terreno por personal de tránsito y Carabineros, junto con otros siete puntos críticos de Santiago, como Lyon con Providencia y La Florida con Walker Martínez.
“Otro sector, donde sí vamos a tener dificultades es Alameda con Las Rejas norte, porque si bien es cierto que la Alameda estará a plena capacidad, Las Rejas sur mantiene una reducción de capacidad, con una pista al poniente y otra al oriente”, explica Sergio Stephan, seremi metropolitano de Transportes. Entre las obras que finalizaron el fin de semana están la apertura de Suecia y la Alameda, frente a la Plaza de la Ciudadanía.