Transantiago aumentará flota ante retorno de veraneantes

Por Valentina Mery, La Tercera.

Además, desde el lunes se implementarán medidas de gestión de tránsito para evitar aglomeraciones.

Ante el masivo retorno de las vacaciones, el Ministerio de Transportes reforzará a partir de la próxima semana la flota del Transantiago y el monitoreo constante en las intersecciones más conflictivas de la capital.

Como plan de contingencia, Transantiago dispondrá de 283 buses más, pasando de 5.800 a 6.083 máquinas.

Además, los servicios de Metro funcionarán también con su flota completa (1.027 coches) en horarios punta AM y PM, implementando, a su vez, medidas para descongestionar las estaciones más críticas. Entre ellas, está la inyección de trenes de acuerdo con la demanda; optimización del manejo de flujos de pasajeros y mantención de la operación expresa en líneas 2, 4 y 5.

Asimismo, se fiscalizarán furgones escolares, el uso de vías exclusivas y los estacionamientos en zonas prohibidas.

Se controlará también a camiones en áreas y horarios de restricción, como por ejemplo, al interior del anillo Américo Vespucio en horario punta, así como la prohibición de tránsito por Américo Vespucio (entre El Salto y Santa María) a ve-hículos de carga entre las 8.00 y 9.30 horas en ambas pistas y entre 18.30 y 20.00 horas sólo en la pista de poniente a oriente.

Este trabajo se realiza con la coordinación permanente con Carabineros y los centros de control de Fiscalización, Transantiago, Metro y Autopistas Urbanas.