Buena noticia! Providencia aprueba remodelación del Museo Tajamares

© Municipalidad de Providencia

Durante las excavaciones que realizó el Metro en 1977 para la construcción de la estación Salvador se encontró un gran muro de ladrillo y piedra que se encontraba en muy buen estado.

El hallazgo en el parque Balmaceda correspondía a parte de los Tajamares del Mapocho, el muro de contención construido durante la época colonial para evitar el desborde de nuestro río Mapocho.

A partir de este histórico encuentro, en 1980 nació en ese lugar el Museo de los Tajamares, con el fin de que los Santiaguinos pudieran conocer parte de la historia de la ciudad.

Pero el Museo cerró en el 2003 debido a que sufría inundaciones durante el invierno. Después de eso quedó bastante abandonado.

Por eso es una muy buena noticia que el Concejo Municipal de Providencia haya aprobado la adjudicación de la propuesta pública para el mejoramiento del Museo.

Según dice el sitio de la Municipalidad las obras contemplan la remodelación de la sala de exhibición del Muro Tajamar, manteniendo intacto el muro declarado monumento arqueológico de Chile y considerado una de las obras de infraestructura más relevantes de la época colonial.

Además se recuperará el patio interior con un escenario, el cual se techará para evitar las inundaciones y se construirá una cafetería, entre otras obras.

La remodelación tiene un plazo estimado de 8 meses.