Bachelet advierte a intendentes que ciudadanía es mucho “más demandante”

Por La Tercera.

“Chile ha cambiado”, dijo la Presidenta electa, Michelle Bachelet, al inaugurar ayer el encuentro de coordinación que tuvo con su equipo de intendentes, en el Hotel Neruda.

“Más allá del desarrollo económico, hay una ciudadanía mucho más activa, empoderada, más demandante, más consciente de sus derechos, que quiere que nos pongamos a trabajar de inmediato, apenas iniciemos el gobierno, para lograr las transformaciones que comprometimos”, enfatizó Bachelet en su arenga.

La futura mandataria también dijo que la gente mira “con cierta desconfianza y escepticismo” la acción política y que eso representa un gran desafío para las nuevas autoridades.

Por lo mismo, Bachelet -quien se acompañó durante el encuentro de sus nominados ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, y Segegob, Alvaro Elizalde- resaltó la necesidad de trabajar de inmediato en el cumplimiento de las 50 medidas comprometidas para los primeros 100 días de gobierno.

Rodrigo Peñailillo agregó que en la reunión con las próximas autoridades regionales también se revisó la agenda descentralizadora y el plan especial para las zonas extremas, entre otras materias.