Renovación P. Metropolitano / Proyectos en centro de Maipú / Accidentes de ciclistas en Chile

Los avances de la remodelación que le está cambiando la cara al Parque Metropolitano de Santiago

El Plan Centenario, que se está ejecutando desde 2011 en el Parque Metropolitano de Santiago, incluye una serie de trabajos para mejorar el cuarto parque urbano más grande del mundo y celebrar sus 100 años de existencia en 2017. Algunos de éstos son el proyecto Sendero Rústico, que será un acceso al parque por el lado norte, un nuevo sistema de conteo de visitas, la remodelación de los accesos por Pedro de Valdivia Norte y La Pirámide, y los proyectos para las 15 hectáreas que se acaban de sumar al PMS.  Ver más.

Con ciclovías y bulevar, Maipú se la juega por un centro histórico más “caminable”

Un plan de ocho kilómetros de ciclovías, nuevos cicleteros y un boulevard gastronómico son los proyectos que preparó el municipio de Maipú para el centro de la comuna. El plan de ciclovías, que ya fue aprobado por el Serviu, busca mejorar los cruces de los ciclistas con los automovilistas y peatones, mejorar las conexiones con las estaciones de metro e interviene 11 calles. En cuanto al boulevard, éste conectaría los 700 metros que hay entre la Plaza de Maipú con el Templo Votivo con un paseo peatonal que tendría restaurantes y que se podría inaugurar a fines de 2016. Ver más.

Chile es el segundo país de Sudamérica donde más ciclistas mueren, según informe OMS

Con una tasa de 9% de muertes de ciclistas en accidentes de tránsito, Chile es el segundo país de Sudamérica por detrás de Guyana, que tiene un 16%. Los resultados son parte del Informe de Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde Chile es el cuarto país de toda América con el índice más alto de accidentes. Los factores que influirían en este panorama serían la falta de educación vial, la poca infraestructura para bicicletas y la baja fiscalización en el uso de casco y luces. Ver más.