Más de una semana durarán reuniones de traspaso del Ministerio de Transportes

Por M. Fernández, El Mercurio.

Agenda de 29 actividades:

Autoridades salientes y entrantes sostendrán encuentros políticos y técnicos, que incluyen presentaciones de las empresas estatales del área.

Entre el lunes 24 de febrero y el lunes 3 de marzo se extenderán los encuentros entre las actuales autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con las que asumirán a contar del 11 de marzo.

En ese lapso, hay agendados nada menos que 29 encuentros en el ministerio, en las cuales se contempla entregar información detallada de la situación de las diferentes áreas de la cartera.

La primera jornada, que tendrá lugar este lunes, comenzará al mediodía, con una reunión entre el ministro Pedro Pablo Errázuriz y su sucesor, Andrés Gómez-Lobo. La agenda incluye luego un almuerzo entre ambos y, por la tarde, sendos encuentros con los dos subsecretarios de la cartera, Jorge Atton y Gloria Hutt.

El martes harán sus presentaciones los jefes de las divisiones Jurídica, de Transporte Público Regional, de Política Regulatoria y de Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, además de la Unidad de Gestión Regional.

El miércoles abrirá con la exposición de Patricio Pérez, timonel del Directorio del Transporte Público Metropolitano. Asimismo, se abordará el estado del arte de las divisiones de Usuarios y Concesiones Fiscalización de Telecomunicaciones, para cerrar con la presentación de la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), María Francisca Yáñez.

El día siguiente será el turno de Jaime Binder, secretario ejecutivo de la Junta de Aeronáutica Civil. Para ese jueves también se prevén las exposiciones de las divisiones de Logística y Planificación y Desarrollo, ambas de Transportes. En Telecomunicaciones se analizará la agenda legislativa y aspectos administrativos, financieros e informáticos.

El viernes se dedicará íntegramente al área Transportes, con los temas ligados a fiscalizaciones, normas y operaciones, comunicaciones, administración, finanzas, personal y la División Legal.

El cierre del proceso de traspaso a las autoridades entrantes será el lunes 3 de marzo. Ese día, la agenda contempla que puedan escuchas las presentaciones de las empresas estatales del área: Ferrocarriles del Estado (EFE), Metro S.A. y las empresas portuarias de Valparaíso (EPV) y San Antonio (EPSA).

LUNES 24

Será el día en que se reunirán el ministro Pedro Pablo Errázuriz y su sucesor, Andrés Gómez-Lobo.