Construcción P. Chacao / Proyectos con financiamiento urbano compartido / Reconstrucción 27-F

Obra del puente Chacao parte en febrero del próximo año

Con la entrega del proyecto del puente Chacao por parte de la Contraloría al consorcio Hyundai, OAS, Systra y Aas Jakobsen, se podrán iniciar durante los próximos meses las primeras etapas del plan de construcción. Éstas comprenden que en abril el consorcio reciba los terrenos de las obras y que a fines de este año instale un campamento. De forma paralela, los estudios de ingeniería en detalle se harán en Estocolmo, París y Seúl con los que se espera comenzar la construcción del puente el 15 de febrero de 2015. Ver más.

Plaza en Coquimbo reactiva proyectos de financiamiento urbano compartido en el país

Desde 2003 que los municipios y el Serviu pueden desarrollar proyectos de infraestructura pública y privada a través de un Financiamiento Urbano Compartido (FUC). Usando este mecanismo, en Coquimbo se hará una plaza en la avenida Varela que una el centro de la ciudad con los sectores más elevados. En ella se construirá el edificio municipal, un mercado y un terminal de buses, trabajos en los que se invertirán $24 mil millones. Otros proyectos que se han hecho en el país con este tipo de financiamiento son el parque Rica Aventura de Antofagasta y Punta Norte en Arica. Ver más.

Ministro de Vivienda y Urbanismo: “Nos hubiera gustado llegar al 100% de la reconstrucción (…) haber terminado todo”

A menos de un mes del cambio de gobierno, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, anunció que un 88% de las nuevas construcciones y reparaciones de inmuebles post 27-F han sido entregados, un 11,6% está en construcción y que un 0,4% falta por iniciar. Según el ministro, las complicaciones que tuvieron durante el proceso se relacionan con los trabajos patrimoniales y los problemas económicos de las constructoras. En cuanto a las aldeas, el ministro aseguró que “no van a quedar aldeas pendientes”. Ver más.