Traslado Plaza Chacabuco / Nuevos terrenos P. Metropolitano / Proyecto minero afectaría 26 glaciares

Plaza Chacabuco se desplaza al oriente y su superficie crecerá en un 40%

En la Plaza Chacabuco de Independencia se está construyendo una de las estaciones de la futura línea 3 del Metro. Por este motivo y sumado a que en la Av. Independencia se hará un corredor de 8,2 km de Transantiago para buses con puertas en el costado izquierdo, el municipio optó por trasladar la plaza hacia el oriente. En la nueva ubicación la plaza tendrá 2.800 m{2}, es decir 800 m{2} más que lo actual, y tendrá una explanada para que servirá para eventos y como un centro gastronómico. Se espera que el nuevo diseño de la plaza esté listo en 2016. Ver más.

Parque Metropolitano: zonas educativas y ecoparque entre ideas para nuevos terrenos

La superficie del Parque Metropolitano creció en 15 hectáreas producto de unas expropiaciones que dieron origen a la primera ampliación del parque en su historia. En los nuevos terrenos  ya se está trabajando en la primera etapa del Sendero Rústico que unirá dos sectores de Recoleta por el borde del cerro. Además, se construirán huertos urbanos para las familias vulnerables de Recoleta y se estudia construir una central hidroeléctrica educativa en una cascada del Canal del Carmen.    Ver más.

Expedición al cerro El Plomo revive polémica sobre proyecto Andina 244

En el sector cordillerano donde se unen las regiones Metropolitana y de Valparaíso, Codelco haría el proyecto minero Andina 244 que, según los estudios ambientales del municipio de Lo Barnechea afectaría a 26 glaciares, y por ende, a 13 comunas del Gran Santiago. Los vecinos de la comuna ya han reunido 2.200 observaciones en contra del proyecto que presentaron al Servicio de Evaluación Ambiental, el que deberá entregar su fallo en mayo de este año. Ver más.