Primer recorrido de Cultura Mapocho por el Parque Almagro

Cultura Mapocho invita a su primer recorrido por el Parque Almagro, el domingo 23 de febrero de 10.00 a 13.00hrs, de su programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago. La actividad no requiere inscripción previa y es gratuita.

“A principios del siglo XVIII la expansión de la ciudad hacia el sur de la Cañada estuvo ligada a los grandes propietarios del sector: La orden franciscana y la familia Toro Mazote. San Diego formaba entonces parte del Camino de Chile, ruta de gran conectividad y fuerte intercambio comercial que que determinó la instalación de un mercado o recova, cuya remodelación y normalización estuvo contemplada en el Plan de Transformación de Santiago de Vicuña Mackenna, dando lugar a la Plaza Almagro. En la década de 1980 la Iglesia del Santísimo Sacramento, la efervescente vida nocturna y cultural de la calle San Diego y los libreros de Pezoa Veliz fueron testigos de la llegada de un nuevo parque para Santiago, el Parque Almagro”.

Punto de encuentro: Plaza Sacramentinos. Av. Santa Isabel, entre calles Arturo Prat y Serrano. frente a Iglesia del Santísimo Sacramento.

Punto de Término: Palacio Cousiño. Dieciocho N° 438. Metro Toesca (Línea 2)

Organiza: Cultura Mapocho.
Invitan: Biblioteca Nacional, DIBAM, Procultura.