Molestia entre vecinos de obras del Metro por polvo en suspensión

Por G. Strahalm y F. Fuentes, El Mercurio.

Empresa dice cumplir normas:

Acusan que despejes se hacen con aire comprimido y no con agua.

Molestos se encuentran los locatarios del sector aledaño a calle Suecia, en Providencia, con las obras de la nueva estación de Metro que se construye en el sector.

No solo aseguran que las ventas han bajado 50% desde fines del año pasado, cuando se cortó el flujo vehicular por el sector. Dicha situación, dicen, se ve agravada por el polvo en suspensión que, acusan, se acumula cada mañana en torno a sus locales.

Leonor Aud, dueña de un restaurante del sector, afirma que “desde que se iniciaron las obras y el movimiento de camiones, las labores de limpieza se triplicaron”. En tanto, Carolina Hernández, quien atiende un centro de estética ubicado frente a las obras, por calle General Holley, dice que “la descarga de los materiales, la bulla y el polvo son el mayor problema del sector”.

En tanto, Jorge Araya, encargado del local de comida rápida Juan Maestro, cree que probablemente la causa del problema radica en que los contratistas de Metro “limpian los pilares con aire comprimido y al no utilizar agua, el polvo se mueve hacia las calles”.

Consultados al respecto, en Metro prefirieron no responder a las críticas, limitándose a indicar que “según el monitoreo online, la calidad del aire en Santiago se muestra regular”.

Mediante comunicado añadieron que “las actividades de construcción que se están realizando en Suecia son enfierradura y hormigonado, con lo que no se está moviendo tierra en este pique”.

Según indicaron en el Departamento de Aseo de Providencia, la situación generó un reclamo formal de los vecinos, lo que motivó que personal del área concurriera a fiscalizar la situación.

”La descarga de los materiales, la bulla y el polvo son el mayor problema desde el día que comenzaron las obras”.

CAROLINA HERNÁNDEZ
LOCATARIA