Déficit corredores Transantiago / Planes de nuevos intendentes / Limpieza Alameda de Stgo.

Déficit en construcción de corredores para el Transantiago alcanza los 300 kilómetros

Hoy se cumplen siete años desde la implementación del Transantiago y según los datos del Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM), entre 2005 y 2014 se hicieron 100 km de corredores, pero aún faltan 400 km, por lo que la red podría estar lista en 10 años más si se mantiene el actual ritmo de construcción. Según Patricio Pérez, coordinador del DTPM, la lenta construcción de los corredores se explicaría porque el diseño de los primeros corredores se debe cambiar para que sea acorde a las necesidades de los vecinos y se integren adecuadamente con el entorno. Ver más.

Futuros intendentes anticipan las prioridades y las grandes obras para su región

Los nuevos intendentes que asumirán el 11 de marzo dieron a conocer los proyectos que impulsarán en sus regiones. En el caso de Valparaíso, el intendente Ricardo Bravo dijo que buscará limpiar la imagen del Gobierno Regional y solucionar problemas medioambientales. En Biobío, Rodrigo Díaz intentará concluir los trabajos de reconstrucción del 27-F y en Santiago, Orregó deberá implementar el Plan Regulador Metropolitano y ejecutar obras de infraestructura pública ya comprometidos. Además, los futuros intendentes serán los primeros que trabajarán junto a los Cores elegidos por votación directa, quienes definirán las inversiones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Ver más.

Comienza limpieza y repintado de fachadas de la Alameda

A la norma recién aprobada por la Municipalidad de Santiago que prohibe pegar afiches publicitarios en las calles, se sumó un plan de limpieza que durará 85 días con el que se pretende recuperar 500 fachadas y 2.500 locales comerciales entre la Plaza Baquedano y Estación Central. Para no alterar los edificios, sus fachadas se pintarán de su color original y una vez que termine el plan, la empresa a cargo seguirá limpiando la avenida por los siguientes seis meses. Ver más.