Remodelación Cº Sta. Lucía / Apertura Torre Costanera / Aprueban ciclovía en R. Lyon

Cerro Santa Lucía presenta evidentes riesgos para los turistas que lo visitan

Ante los daños que tienen las escaleras, los miradores y los muros del Cerro Santa Lucía, la Municipalidad de Santiago está haciendo un diagnóstico para luego diseñar un proyecto de remodelación del cerro. Éste incluye arreglar el acceso por la Alameda, conectar el cerro con la plaza que está en un costado de la Biblioteca Nacional y restaurar el mural cinético que está en el paso bajo nivel de la calle Lira. La idea es que el diseño esté listo en mayo y que a través de otros fondos se recuperen más espacios, como la ermita de Benjamín Vicuña Mackenna que está cerrada. Ver más.

Nuevas exigencias complican apertura de torre Costanera este año

El plan de mitigaciones para la tercera etapa del proyecto presentado por el holding Cencosud a la mesa técnica conformada por representantes de Las Condes y Providencia, Sectra y la UOCT fue rechazado por no asegurar la continuidad entre Puente Alto y Huechuraba por las avenidas Tobalaba y Sánchez Fontecilla. Para esto, los expertos recomendaron una serie de medidas, como un rampa desde el interior del mall que se conecte con Av. Holanda, que desde Cencosud explicaron que cumpliendo con estos requerimientos se podrían recepcionar las obras de la Torre Costanera. Después de los cambios, la apertura de la torre estaba programada para el segundo semestre de este año, pero puede que se posponga hasta 2015. Ver más.

Nueva ciclovía de Providencia será una de las más seguras de la ciudad

Esta semana, el Concejo Municipal de Providencia aprobó la construcción de la nueva ciclovía de Av. Ricardo Lyon, entre Coyancura y Doctor Pedro Lautaro Ferrer. Según las estimaciones, hasta 400 ciclistas en horario punta usarán esta vía que será una de las más amplias de Santiago, con 2,6 metros de ancho, y que también tendrá señaléticas para ordenar el tránsito cuando intersecte con la ciclovía de Pocuro. Ver más.