Metro modernizará 1.086 vagones / Sitios eriazos ocultos Stgo. / Remodelación Catedral Stgo.

Metro remodelará los 245 coches más antiguos para alargar en 20 años su vida útil

Los primeros trenes que llegaron a Chile en 1975 serán remodelados para trasladar hasta 1.315 pasajeros -un 38% más que la capacidad actual- conectar los pasillos interiores, instalar motores más eficientes y espacios para personas con movilidad reducida, entre otras. Todas estas mejoras son parte de un plan que lanzó Metro para implementar en 1.086 vagones y que terminaría en 2019. Ver más.

Fotos aéreas revelan sitios eriazos “ocultos” tras fachadas de casas

Con el fin de actualizar el registro de los sitios eriazos que hay en la comuna de Santiago, la municipalidad de Santiago está haciendo un catastro a través de fotografías aéreas que se complementan a un conteo que se hizo a pie. La idea es conocer el uso que se le está dando a estos terrenos, ya que con las imágenes que se han tomado se han descubierto irregularidades en los inmuebles y que algunos sitios son usados como lugares de acopio ilegal de basura. Ver más.

Contraloría dio el vamos a la remodelación de la Catedral

Después de los dos llamados a licitación que se hicieron en 2013 para remodelar la Catedral de Santiago, finalmente la Contraloría decidió adjudicar los trabajos a la empresa Basco, la que iniciaría las obras durante los próximos días. Los arreglos que se harán en la Catedral serán en su fachada principal, las torres, campanas, monumentos y se construirá un mirador. Ver más.