MOP Recibe Cuatro Ofertas Económicas Satisfactorias por Hospital Salvador e Instituto de Geriatría

Por Estrategia.

El ministerio de Obras Públicas realizó la apertura de ofertas económicas en la Dirección de Concesiones, para la licitación del Hospital Salvador e Instituto Nacional de Geriatría.

Ayer en el ministerio de Obras Públicas, se procedió a abrir los sobres con las ofertas económicas de las empresas participantes, para adjudicarse la construcción, mantenimiento y operación de los servicios de apoyo del Hospital Salvador e Instituto Nacional de Geriatría, que estará ubicado en la comuna de Providencia. La ceremonia fue presidida por la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Los participantes en el proceso fueron 4 entidades, correspondientes a Sacyr Concesiones Chile S.A., Consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma, Consorcio de Salud Santiago Oriente y Consorcio Hospitales de Salud. Del total de ofertas, todas fueron calificadas por la autoridad, como satisfactorias. De estos, Consorcio de Salud Santiago Oriente, fue el que presentó la oferta económica con la menor solicitud de subsidio al Estado. sin embargo, la ministra de Obras Públicas expresó que esto no necesariamente, significa que esta empresa se adjudicará el proyecto.

La oferta económica de este consorcio, conformada por las empresas Assinia Infraestructura S.A. y Constructora, Constructora Cosal S.A. y Edificadora GIA-A S.A; solicitó un subsidio fijo a la construcción por 538 mil UF y subsidio fijo a la operación de 250 mil UF. Desde el MOP señalaron que la adjudicación del proyecto para el Hospital Salvador e Instituto geriátrico, podría conocerse la próxima semana, luego del análisis de las ofertas económicas, que debe efectuar la comisión evaluadora.