La “ola skater” se toma el parque inundable La Aguada

Por Pamela Gutiérrez, El Mercurio. (26/01/14)

El anhelo por espacios públicos hace que los jóvenes usen el recinto antes de que abra.

Aunque formalmente no se ha inaugurado, todas las tardes los patinadores “se toman” el parque inundable La Aguada, mientras los municipios de San Joaquín y San Miguel esperan que haya avances en la mesa de trabajo con el MOP para llevar a cabo los mejoramientos.

El objetivo del parque es, por una parte, canalizar las crecidas del Zanjón de La Aguada y entregar un espacio verde en uno de los lugares más deprimidos de la capital, en Isabel Riquelme, entre Pacífico y Gran Avenida. También, un lugar carente de espacios públicos de calidad.

Por ello, no extraña que los jóvenes ya lo usen y se lancen en bicicletas y patinetas a hacer acrobacias, por las pendientes creadas para ello.

“En la plaza de los skaters, con las sugerencias de ellos, hicimos que el espacio de la pista misma fuera mejorado. Eso permitió que se entregaran las obras con un buen estándar, pero aún así los skaters necesitan algunas reparaciones”, dice el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría. Asegura que el lugar está lejos del estándar que tiene la pista del parque Bustamante, donde los jóvenes cuentan con árboles y lugares de descanso.

“La gran expectativa de contar con un parque público no quedó satisfecho, porque solo el 18% de la obra contempla áreas verdes”, dice Echeverría, quien espera que los mejoramientos sean ejecutados en la próxima administración.