Inclusión, barrios y ciudad, los ejes de Vivienda

Por Manuel Valencia, El Mercurio.

Nueva titular, Paulina Saball:

Ex subsecretaria del ramo dijo que revisará los avances del plan de reconstrucción.

Fue subsecretaria de Vivienda y Urbanismo durante todo el primer mandato de la Presidenta Bachelet. Sus colaboradores la recuerdan como una mujer enérgica y exigente, que tenía una predilección por el trabajo en barrios. Ese conocimiento y su desempeño como subsecretaria de Bienes Nacionales (en el gobierno de Eduardo Frei), como directora de la ex Conama (en la administración de Ricardo Lagos) y directora de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, a partir de 2010, fueron los factores que le valieron la designación como ministra de Vivienda y Urbanismo, a partir de marzo.

“Me tomé esta nominación con mucho honor. Es un tremendo desafío y espero estar a la altura de él. Se ha planteado fuertemente el tema de las ciudades y los barrios, y vamos a trabajar mucho en eso: en la la preocupación por la calidad de vida, por la convivencia de los ciudadanos, por más equidad, más plazas, más ciclovías, más equipamiento. Todo eso tiene que ver con oportunidades para que la gente viva la vida de la ciudad”, señaló la nueva secretaria de Estado, quien dijo que también mirará los avances del plan de reconstrucción, una vez que asuma en marzo.

“Ella conoce bien el ministerio, fue subsecretaria y eso le facilita mucho la partida. Va a hacer una gran gestión, conoce el equipo excepcional del ministerio y eso es una ventaja importante”, afirmó el actual secretario del ramo, Rodrigo Pérez.