Recorridos especiales para personas con discapacidad en el cerro San Cristóbal

Por S. Sottorff, El Mercurio.

A partir de esta semana:

Los beneficiados podrán realizar paseos con la ayuda de asientos diseñados en Francia.

A pesar de lo incrustado que está en la ciudad, el Parque Metropolitano sigue siendo de difícil acceso para muchos chilenos: el espacio de 722 hectáreas no presenta condiciones aptas para que, por ejemplo, las personas con una discapacidad física puedan visitarlo.

Para subsanar dicha carencia, el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Fundación Sendero de Chile inauguraron este lunes una serie de recorridos especialmente destinados para que estas personas recorran y conozcan el lugar.

Con la ayuda de guías y sillas especiales diseñadas en Francia, los discapacitados pueden visitar el parque en un paseo gratuito que dura tres horas.

“Iniciativas como esta contribuyen a hacer de Chile un país más inclusivo, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, independientemente de sus capacidades”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda.

Quienes quieran seguir una ruta deben debidamente registradas y participar en organizaciones para personas con discapacidad física.