Recorrido y Charla Patrimonial: “Mapocho Urbano”

Fecha: 23 de January, 2014 19:00 to 26 de January, 2014 20:0026 de January, 2014 - 10:00 to 13:00

Desde sus inicios, la historia de Santiago ha estado ligada al río Mapocho. De hecho, este río hizo posible los cultivos en la ciudad, el abastecimiento de agua y el funcionamiento de los molinos.

Las obras que se han generado en su entorno también dan cuenta del pasado de Santiago, con  los Tajamares del Mapocho, por ejemplo, o con las modificaciones que se le han hecho, como su canalización a fines del siglo XIX y la construcción de las autopistas urbanas, y con la revitalización que se le está dando a partir del proyecto Mapocho 42K.

Éstos temas y otros más serán abordados en dos eventos llamados “Mapocho Urbano” y organizados por Cultura Mapocho. El primero es una charla que se hará este jueves 23 de enero a las 19 hrs. en el Auditorio del Museo de Santiago Casa Colorada (Merced N° 860, Metro Plaza de Armas, Línea 5). En el encuentro expondrán Andrés Mosqueira, Director del Museo de Santiago, y Volker Gutiérrez, Presidente de Cultura Mapocho.

A continuación la info del recorrido.

La segunda es un recorrido patrimonial que se llevará a cabo el domingo 26 de enero, entre las 10 y 13 hrs. En esa oportunidad, el punto de partida será el Monumento al Presidente Balmaceda, ubicado en el parque del mismo nombre (Metro Baquedano, Línea 1 y 5) y terminará en Ismael Valdés Vergara, altura Mosqueto, en el Monumento de los 50 años al Cuerpo de Bomberos de Santiago (Metro Bellas Artes, Línea 5).

Las actividades no requieren inscripción previa y son gratuitas.

Más información:

– info@culturamapocho.cl
– (562) 335.61.62
Facebook CulturaMapocho
@culturamapocho