Cuatro empresas postularon a concesión de Hospital del Salvador Geriátrico

Por Valentina Mery, La Tercera.

Los ministerios de Salud y de Obras Públicas recibieron ayer las ofertas técnicas de cuatro consorcios que están postulando para construir el proyecto del nuevo Hospital del Salvador Geriátrico. En éstas se incluyeron propuestas económicas, de infraestructura, traslado, equipamiento y otras.

Las firmas postulantes fueron Sacyr Concesiones Chile S.A., Consorcio de Salud Santiago Oriente, Consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma y Consorcio Hospitales de Salud.

El recinto -de una inversión de US$ 308 millones- forma parte del Plan de Infraestructura Hospitalaria, que impulsan ambas carteras. El próximo 29 de enero se realizará la exposición de las ofertas. Después de esto, las carteras deberán asignar el contrato de licitación.

El inmueble estará ubicado en Providencia. Nicolás Valenzuela, director de la Secretaría de Planificación de ese municipio, señaló que “pedimos que se compruebe la cantidad de estacionamientos que hay actualmente”. Esto, según él, para no generar un impacto en las calles.

Sobre ese punto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que se elaboró un Estudio de Impacto Vial, para mitigar posibles problemas, el que fue aprobado por Vivienda.