Arriendos ilegales casas 27-F / Pistas subterráneas en Alameda / Accidentes en bicicleta

Detectan que afectados por el 27/F arriendan sus casas a turistas

Si bien está prohibido arrendar una casa adjudicada por subsidio durante los cinco años posteriores a su entrega, el Serviu reconoció 46 viviendas en Dichato que se arriendan a los turistas. El subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval, dijo que el Serviu mantiene 900 juicios en el país por casos similares, en los que no han podido recuperar las viviendas porque la ley que lo permitiría aún no es aprobada en el Congreso. Saber más.

Corredor de Alameda incluiría pistas subterráneas para buses en Plaza Italia

El proyecto del Ministerio de Transportes para la remodelación del corredor para buses de Transantiago en la Alameda fue presentado ayer a los alcaldes de las comunas de Estación Central, Lo Prado, Providencia y  Santiago. Una de las novedades que no se había dado a conocer es que las pistas en torno a la Plaza Italia se hundirán para generar un estación intermodal junto a la estación Baquedano en donde se unen las líneas 1 y 5 del Metro. Saber más.

Mayoría de accidentes en bicicleta son en calzadas

A partir de un estudio hecho por las organizaciones ADC Bicicleta y Bicicultura se determinaron los lugares de Santiago en donde los ciclistas sufrieron más accidentes durante 2013, arrojando que un 61% ocurrió en las calzadas y el 39% restante en las ciclovías. Amarilis Horta, directora de Bicicultura, explicó que esto ocurre “porque se nos otorga el derecho teórico de bajarnos a la calzada, pero no se nos da protección ni normas claras”. Por esto, junto a un equipo de Secretaría de Transportes (Sectra) están revisando los vacíos que hay en la Ley de Tránsito. Según la encuesta, el 16,2% de los accidentes de ciclistas se produjo en el eje Alameda-Providencia. Saber más.