Dueños de parque Aviva construyen centros de diversión acuáticos en espacios públicos

Por M. Eugenia Fernández, El Mercurio.

Familia Arredondo Schweitz:

Durante este mes inaugurarán el primero, que consiste en una plaza de agua en la Municipalidad de La Cruz, Quillota, en la Quinta Región.

Con el calor los parques de diversión acuáticos se ponen de moda. Es por eso que la familia Arredondo Schweitz, propietaria del parque acuático Aviva, en Viña del Mar, optó por desarrollar juegos de agua a escala más pequeña e instalarlos en espacios públicos.

Siguiendo una tendencia mundial, la empresa creó el primero de este tipo en el país: una plaza de juegos de agua en la Municipalidad de La Cruz, Quillota, en la Quinta Región.

“Estamos construyendo espacios acuáticos públicos, y queremos seguir creciendo en esa área”, explica la gerenta general de Aviva, Cecilia Schweitz.

El nuevo lugar de juegos acuáticos público cuenta con una capacidad para 400 personas y posee una piscina circular de 20 metros de diámetro, además de otras diversas atracciones que lanzan agua.

Nuevos proyectos

A raíz de la obra en la Municipalidad de Quillota han recibido ofertas que se encuentran negociando con otros establecimientos, comenta Schweitz.

Respecto del parque de Agua que tienen en la Ciudad Jardín, la ejecutiva aclaró que no han considerado planes para ampliar este recinto, sino que lo irán modificando.

A fines de este mes, por ejemplo, incorporarán una nueva atracción que adquirieron en Estados Unidos, que cuenta tanto con toboganes como con muros de escalada.

Schweitz comenta además que tienen atracciones como canopy, con los que buscan entregar entretención todo el año.

“A pesar de que es un parque acuático de verano, en invierno lo transformamos en un parque de entretención”, dice la gerenta general de Aviva.

Asimismo, tienen planes para replicar su parque de atracciones acuático y expandirse a otras ciudades del país, y aseguran que están en conversaciones para lograrlo pronto.

Siguiendo una tendencia mundial, la empresa creó la primera plaza acuática del país.