Seminario: Santiago 1890. La calle como soporte y tránsito hacia la modernidad

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica invita al Seminario de Cooperación Internacional organizado por el Proyecto Fondecyt Nº 1110684: “Santiago 1890. La calle como soporte y tránsito hacia la modernidad. Transcripción y montaje planimétrico del catastro de calles de Alejandro Bertrand”.

El seminario será dirigido por los profesores encargados del proyecto, José Rosas, Germán Hidalgo, Rocío Hidalgo, Wren Strabucchi y Magdalena Vicuña, y se llevará a cabo el Miércoles 15 de Enero en el Salón Sergio Larraín desde las 9.30 a 16.30 horas.

El evento se realiza en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santiago y la DIRIP de la Facultad, y contará con la presencia de tres destacados académicos del Laboratorio de Urbanismo de la ETSAB, UPC, los profesores María Rubert de Ventós, Josep Parcerisa y Carles Crosas, quienes discutirán sobre los trabajos que este equipo ha realizado en los tres años del proyecto Fondecyt.

Estos tres académicos, además de los profesores FADEU Luis Eduardo Bresciani L y Roberto Moris, participarán en un Panel auspiciado por el Doctorado y los Magísteres de Proyecto Urbano y Desarrollo Urbano sobre el tema “Disciplina, Urbanismo y Enseñanza”, que tendrá lugar el Martes 14 a las 18.00 hrs. en el Salón del Doctorado, y será moderado por el profesor José Rosas. Además se realizará la presentación de la revista D’UR PAPERS 4, del Laboratorio de Urbanismo de Barcelona.

Vía Fadeu