RM amanece con calidad del aire que bordea lo regular tras humo y Cerrillos presenta niveles malos

por Claudia Soto I. La Tercera

Las estaciones de monitoreo de la Seremi de Salud indican que los efectos de los incendios aún están presentes en Santiago, principalmente en Cerrillos y Puente Alto.

Ayer el Presidente Sebastián Piñera decretó Alerta Sanitaria en cuatro regiones debido a los problemas generados por los incendios forestales.

Nube de humo por incendios forestales nuevamente cubre Santiago

Luego de que una nube de humo cubriera la capital en la tarde de ayer provocada por los incendios forestales, el Presidente de la República decidió decretar Alerta Sanitaria para la región, y a otras tres más -Valparaíso, Maule y La Araucanía-, considerando además la mala calidad del aire que se produjo en la pasada jornada.

Pese a esto, según las estaciones de monitoreo de la Seremi de Salud indican que los efectos de los incendios aún están presentes en la capital, especialmente en dos comunas de la región.

Es así como Cerrillos mantiene los peores niveles dentro de la Región Metropolitana, siendo de esta manera, la con los índices más bajos.

En tanto en Puente Alto se mantuvo el nivel regular, y en el resto de las comunas, como Las Condes, Santiago, El Bosque, entre otras, mejoró la calidad, pero con un Indice de Calidad del Aire referido a particulas (ICAP) bordeando el nivel regular