Falla en Puente Cau Cau / Cuenta pública Min. de Transportes / Endesa no invertiría en HidroAysén

Puente Cau Cau de Valdivia presenta errores en la ubicación de sus brazos basculantes

Para fines de enero estaba programada la inauguración del Puente Cau Cau, el primero basculante de Chile. Sin embargo, la secretaria ministerial de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmarse,  dio a conocer que los brazos del puente se montaron al revés, ya que el que debía quedar en el lado norte quedó en el sur y viceversa, postergando así su inauguración. Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dijo que el problema no está en los brazos del puente, sino en la cubierta y específicamente en la evacuación de las aguas lluvia. Saber más.

US$1.800 millones de inversión en puertos estatales destacó ministro Errázuriz

En la cuenta anual y pública del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el ministro Pedro Pablo Errázuriz destacó que ocho de los diez puertos estatales están siendo concesionados mediante una inversión de US$1.800 millones. También se refirió a la extensión de algunos servicios ferroviarios, como el Biotrén hasta Coronel y el Metrotren de Rancagua y Nos. En relación a Transantiago y Metro, abordó el inicio de las construcciones de las líneas 3 y 6, entre otros temas. Saber más.

Endesa Chile retira HidroAysén de catastro de proyectos que presenta a inversionistas

Endesa Chile, el socio mayoritario de HidroAysén, retiró este proyecto de sus inversiones para este año en América Latina, por la incertidumbre que existe para concretarlo, sobre todo en lo que se refiere a la línea de transmisión. Sin embargo, desde la empresa afirmaron que esto no significa que se retiran de forma permanente. Saber más.