Esta medianoche Santiago tendrá ocho shows pirotécnicos

En seis comunas y dos cadenas de hoteles se esperará el nuevo año con fuegos artificiales. En algunos casos, incluirán grupos de música en vivo.

Por E. Briceño, La Tercera

Para algunos, festejar Año Nuevo sin pavo y una copa de espumante no es lo mismo. Para otros, lo infaltable son las cábalas para asegurar un ciclo positivo, como comer uva o lentejas o el paseo por el barrio con una maleta en los brazos.

Sin embargo, hay una tradición que ya completa décadas y que se ha transformado en un imperdible de la noche del 31 de diciembre en la capital: los fuegos artificiales. Hoy por la noche, ocho lugares de Santiago serán el foco de estos espectáculos pirotécnicos.

El más conocido es el de la Torre Entel, que ya completa su versión 22º. En esta ocasión, 17 toneladas de coloridos explosivos iluminarán el cielo en Amunátegui con Alameda a la medianoche.

Antes y después, un show musical, con la sonora Tomo Como Rey como plato fuerte, entretendrá a las más de 500 mil personas que se espera lleguen hasta el escenario, que este año se ubicará en Dieciocho con Alameda.

En el cerro Calán de Las Condes, los fuegos artificiales también comenzarán a las 00.00 horas. Serán 20 minutos con más de cinco mil disparos multicolores. Un show que podrá ser visto por un millón de capitalinos, según cálculos de la Municipalidad de Las Condes.

Hacia el norte de Santiago, cerca de 12 mil personas se acercarán a las inmediaciones del cerro Comaico, en Colina, para presenciar un espectáculo pirotécnico de más de 15 minutos, a las 12 de la noche. Podrán ver más de 1.500 tiros lanzados por la misma empresa española a cargo del evento de Valparaíso.

Desde las 22 horas, la esquina de Av. Grecia con Campos de Deportes será el epicentro de la fiesta ñuñoína. Ahí estará el escenario, donde habrá música de diferentes estilos para animar a los asistentes.

A la 1 de la madrugada se dará paso a 30 minutos de show pirotécnico, uno de los más tradicionales de la ciudad. Después de los fuegos, la fiesta bailable continuará hasta las 3.00 de la madrugada.

Show de larga duración

En su Estadio Municipal, Renca tendrá un espectáculo de largo aliento, que comenzará a las 21 horas y finalizará a las 5 AM del 1 de enero. Contará con diferentes artistas, entre ellos, Américo. A las 12 de la noche, además, los asistentes y el resto de los renquinos podrán ver los fuegos artificiales que se lanzarán desde el cerro de la comuna.

Desde las 23.30 horas, el frontis y los jardines de la Municipalidad de Pudahuel serán el escenario del evento pirotécnico de la comuna, que contempla 3.500 tiros para 25 minutos de pirotecnia.

En tanto, dos de los hoteles más importantes de la capital, el Grand Hyatt y el Sheraton, tendrán sus propios disparos multicolores que podrán ser apreciados por sus comensales, pero también por los vecinos de la zona oriente de Santiago.