Licitan 272 há para viviendas en el país / Restauración de Catedral de Santiago / Más luminarias para Ñuñoa

Bienes Nacionales licita 272 hectáreas para viviendas

Distribuidas en diversas regiones del país, casi cuatro de cada diez há serán licitadas a privados, para la construcción de propiedades de distinto tipo, incluyendo “segundas viviendas” para residir por temporadas, ubicadas en lugares como Juan López, Hornitos o camino Caldera-Bahía Inglesa, en la Región de Atacama. El resto será entregado al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para la construcción de viviendas que puedan ser adquiridos con subsidios. Saber más.

Aumentan presupuesto para restauración de Catedral y obras se inician en febrero

Luego de que en dos instancias se había declarado desierta la licitación para la refacción de la Catedral de Santiago por haberse presentado sólo una empresa con una propuesta que alcanzó los $2.700 millones, el MOP solicitó que el Ministerio de Desarrollo Social determinara si la relevancia de las obras justificaba una mayor inversión. De esta manera, se aceptó una inversión  por $3 mil 637 millones, la que será entregada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional. Finalmente, la única empresa que se presentó a ambas licitaciones se adjudicó las obras que comenzarán a fines de enero. Saber más.

Ñuñoa instalará 2.500 luminarias led en calles del sector oriente de la comuna

La municipalidad determinó la instalación de 2.500 nuevas luminarias que se agregarán a las ya existentes, ya que la luz de éstas es tapada por tupidos árboles que oscurecen las calles Hamburgo, Emilia Téllez, Coventry, Montenegro, Amapolas, Ramón Cruz, Carlos Dittborn, Pedro Torres y la plaza Los Guindos.. La iniciativa tiene un costo de 3.000 millones de pesos y considera luminarias de bajo consumo de energía mayor duración (50.000 horas, versus las 10.000 horas de vida útil que tienen las luces tradicionales). Saber más.