Mall Plaza Egaña recibe permiso municipal, y abriría hoy tiendas ancla

Por María José Tapia B., El Mercurio.

Se prevé que opere Falabella, Ripley y Tottus:

La inauguración se realizaría de manera parcelada. En 48 horas podría estar funcionando el resto de los locales comerciales.

Al parecer la espera terminó. Hoy, Mall Plaza Egaña abriría definitivamente sus puertas, tras cinco meses de retraso.

Ayer, la municipalidad de La Reina terminó de ver los antecedentes presentados por el operador y dejó lista la recepción final parcial del inmueble. Si bien el documento no pudo ser retirado ayer -por temas operativos-, hoy Mall Plaza podría solicitarlo a primera hora. En paralelo, la empresa pretende cancelar la patente de las tres tiendas ancla (Falabella, Ripley y Tottus), cuyos antecedentes fueron tramitados con la obra.

Con todo eso en mano, el retailer aspira a dar el puntapié inicial al centro comercial. La apertura, no obstante, sería parcelada.

“Esta tarde el municipio levantó todas las observaciones de Mall Plaza Egaña, y la Recepción Final Parcial estará a disposición de ellos mañana a primera hora”, señaló el administrador municipal, Eduardo Riveros. Añadió que esto faculta al mall a abrir sus primeros dos pisos -de los cuatro que tiene-, además de cuatro de los seis subterráneos de estacionamientos. “Quedan pendientes el 3 {+e} {+r} y 4 {+t} {+o} piso; el menos cinco y el menos seis, la torre principal (donde se ubicaría el centro Integramédica) y el túnel de acceso, el cual requiere también el certificado de recepción por parte del Serviu”, añadió.

De esta manera, durante la jornada de hoy sólo abrirían las dos multitiendas y el supermercado previamente descrito. Se espera que en la semana se vayan sumando el resto de las tiendas que componen el mall .

Desde la Municipalidad explican que cada uno de esos locales debe empezar a tramitar sus patentes de manera individual, lo que claramente requiere tiempo. Se estima que éstas podrían entregarse en un plazo de 48 horas.

Si todo funciona de acuerdo con lo presupuestado, los locatarios podrían aprovechar el último fin de semana de ventas previo a la fecha de Navidad.

Los doce restaurantes que posee el centro comercial serían inaugurados recién en febrero del próximo año.

Dos pisos de los cuatro que tiene el centro comercial podrán ser abiertos con el permiso parcial otorgado por la municipalidad.