Costanera Norte sumará tres nuevos pórticos de cobro

Por Patricio Cofré, La Tercera

La salida en Bellavista de la Costanera Norte y las entradas a esa vía en Purísima y Vivaceta lucen hace un par de semanas nuevos pórticos de cobro. Estos quedarán habilitados en los próximos dos meses, con el fin de recaudar recursos para las obras del Plan Santiago Centro Oriente, que eliminará la rotonda Pérez Zujovic y extenderá la Costanera Sur, entre otras obras.

La medida, desarrollada por la concesionaria Costanera Norte y el MOP, busca, además, eliminar la evasión que se producía en ese tramo debido a que entre los dos pórticos, ubicados en Santa María y la Ruta 5, existían accesos y egresos que permitían evitar el cobro por el uso de la ruta.

“Esto provocaba que algunas personas salieran de la autopista y reingresaran a ella en lugares que les permitía saltarse el pago. Eso, además de generar un perjuicio económico, provoca atochamientos en las salidas y entradas y la disminución de velocidad al interior de la carretera”, explican desde Costanera Norte.

Los telepeajes permitirán que los usuarios paguen sólo el tramo que recorran al mismo valor que en el tramo completo, es decir $ 50 el kilómetro en tarifa baja, $ 95 en alta y $ 145 en horarios de saturación.