Habilitan cinco playas en la IV Región por aumento de turistas

Cinco playas de Coquimbo y La Serena contarán con salvavidas, entre las 12.00 y 18.30.

Por Cristián Riffo, La Tercera

Poco a poco, a medida que se aproxima el verano, las playas de La Serena y Coquimbo comienzan a llenarse de visitantes que buscan disfrutar del paisaje y la temperatura de sus aguas. A raíz de este aumento de flujo de turistas es que la Capitanía de Puerto de Coquimbo anunció que cinco playas estarán habilitadas oficialmente a partir de hoy.

Esta habilitación regirá entre las 12.00 y las 18.30. En este horario, cada uno de estos espacios contará con salvavidas para cuidar la integridad de los turistas.

En La Serena, las playas habilitadas son El Corsario, Cuatro Esquinas y El Faro -esta última no apta para el baño-, mientras que en Coquimbo son Peñuelas y La Herradura.

Gloria González, delegada del municipio de La Serena, destaca el aumento de turistas en las últimas semanas: “Existen muchas delegaciones de estudiantes y adultos mayores que están visitando la Avenida del Mar. También los fines de semana se ve una gran cantidad de turistas. Todos los fines de semana son como pequeños veranos”. Añade que en diciembre habilitarán las otras playas, hasta alcanzar las 11 con que cuentan.

Mientras, el presidente de la Cámara Regional del Turismo, Mario Peñafiel, resalta que “estamos rompiendo la estacionalidad. Nos estamos ampliando y ya no sólo son los meses de enero y febrero”.