Areas verdes en la ribera del río Mapocho / Disminuye congestión en rotonda Pérez Zujovic / 1er estudio sobre el tranvía de Las Condes

Plan regulador establece áreas verdes en borde del río Mapocho

Una de las cosas que establece el recién aprobado PMRS 100 son zonas reservadas para futuras áreas verdes, donde la ribera del río Mapocho destaca como uno de los espacios públicos más importantes, el que deberá ser creado y mantenido durante cinco años por privados que realicen allí proyectos habitacionales, para que luego el municipio se haga cargo. Las otras comunas donde se aplicará esta normativa son Quilicura, Renca, Cerro Navia, San Bernardo, La Pintana, Pudahuel y Maipú. El alcalde de esta última, Christian Vittori, aseguró que no tienen presupuesto para nuevos parques y que el Estado deberá responder. Saber más.

Costanera Sur reduce en un 15% congestión vehicular en rotonda Pérez Zujovic

A casi tres meses desde que se abrió la Costanera Sur entre Av. Andrés Bello e Isabel Montt, la Dirección de Tránsito de Las Condes ha registrado  500 automóviles por hora y una disminución de entre un 10 y 15% en el tiempo de espera en la rotonda, mientras que los tacos en Av. Kennedy y Av. Bicentenario se han reducido de cuatro cuadras a dos. Según el Director de Tránsito de Vitacura, los cambios se deben a que un 20% de los automovilistas que antes iban por Av. Bicentenario hacia la rotonda, ahora lo hacen por Costanera Sur. Saber más.

Tranvía de Las Condes será utilizado por más de 60 mil pasajeros al día

Hace un tiempo la Municipalidad de Las Condes encargó un estudio a la empresa Ingerop para determinar cuántas personas demandarían efectivamente el Tranvía. Los resultados arrojaron que si éste viajara en paralelo a los troncales que circulan hoy, pero con el flujo a la mitad, un aproximado de 61.285 personas usarían el Tranvía. El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, señaló que “esta medición es un gran aval para la iniciativa. Demuestra que el tranvía contará con alta demanda de usuarios. Si eso no se demostraba, era muy poco factible continuar con la idea de hacerlo”. Saber más.