Caribia: “La Ciudad de Chavez”

Se trata de ciudad Caribia a unos 9 kilómetros de Caracas. Una ciudad que fue construida bajo la supervisión del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien tenía la esperanza de que la ciudad se convertiría en un modelo de vida del siglo 21. Pero hasta el momento, la ciudad, está lejos de ser un lugar ideal para vivir.

La construcción de esta nueva ciudad venezolana comenzó el 2006. En un comienzo llegaron 1.000 personas a vivir a ella y la idea era que con el tiempo los hicieran miles más. Pero hoy menos de 2.000 departamentos de los 20.000 prometidos se han construido.

Antes de que Hugo Chavez muriera, de acuerdo a un informe del 2012 de la BBC , los residentes se quejaron de la larga espera para la llegada de los departamentos prometidos, situación que ha generado que hasta 11 personas tengan que vivir en un sólo departamento. Además se quejaban por el mal sistema de transporte que hace que tengan que esperar hasta 1 hora para poder ir a Caracas.

Según sus residentes, el acceso a alimentos tampoco está asegurado en Caribi , ya que no cuentan con tiendas suficientes para poder abastecer las necesidades de la comunidad existente.

A continuación algunas fotografías de Caribia “La ciudad de Chavez”, tomadas por los fotógrafos de Reuters Jorge Silva y Edwin Montilva. Vía The Atlantic Cities

REUTERS / Jorge Silva

REUTERS / Jorge Silva

Una vista aérea muestra la obra de construcción de Ciudad Caribia, 21 de julio de 2011. (REUTERS / Edwin Montilva)