Temuco es la octava ciudad que tendrá Unidad de Control de Tránsito

Por La Tercera

En el centro de Temuco, 71 cruces semaforizados serán monitoreados por las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) que se inaugura hoy en esa ciudad. Esta oficina será la octava de este tipo que se implementa a nivel nacional y permitirá mejorar la gestión de tránsito beneficiando a cerca de 60 mil usuarios que circulan por el área céntrica de la capital de La Araucanía.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, detalló que en los últimos cuatro años se han invertido más de $ 16.000 millones para potenciar la red de monitoreo. “Nos ha permitido aumentar en un 50% los centros de control, pasando de cuatro a ocho; subir 15% la cantidad de semáforos al sistema de control de tránsito y 27% el número de cámaras de vigilancia”, sostuvo Errázuriz.

La instalación de estos centros, explicó el secretario de Estado, van acompañados de la utilización de tecnología de punta, “para disminuir la congestión y facilitar la movilidad de las personas”.

El monitoreo del tránsito vehicular va acompañado de la entrega de información a través de las redes sociales, a nivel nacional las UOCT tienen más de 100.000 seguidores en Twitter.

De acuerdo con la planificación del Ministerio de Transportes, en 2015 debieran sumarse nuevas unidades operativas en Iquique, Copiapó, Talca, Curicó y Valdivia.En la Región Metropolitana la UOCT cuenta con 148 cámaras integradas al centro de control, donde se coordinan 2.695 cruces. En esa unidad se realizan mediciones en 16 rutas para proveer información real de los tiempos de viaje.

El ministro Errázuriz destacó que con estas medidas “estamos mejorando la calidad de vida de las personas y reduciendo los tiempos de viaje”.