Promulgación decreto PNDU / Nueva ruta Reñaca-Concón / Renovación en torno al Mercado Stgo.

Los ejes de la nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano

Hoy el Presidente Piñera firmaría el decreto que aprueba la Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU), normativa que en el futuro guiará el ordenamiento urbanos de las ciudades chilenas. Esta nueva política considera la creación de un Consejo Asesor del Presidente, quien sería encargado de orientar la implementación de la política. También propone la creación de un gobierno metropolitano en aquellas ciudades del país que tengan más de una comuna, tal como ocurre en Santiago. Saber más.

Concluyen avenida que une Reñaca y Concón

La nueva ruta Vía Plan Intercomunal Valparaíso, que une Reñaca y Concón, ya está construida y será inaugurada en los próximos días, para que sea una alternativa a la congestionada subida Los Ositos, que también conecta estas dos comunas de la V región. A diferencia de esta ruta, la nueva vía tiene dos pistas por sentido, lo que mejora los estándares de seguridad en el sector. Esta obra se enmarca en los planes de mejoramiento vial de la ciudad que también considera arreglar los caminos paralelos al estero. Saber más.

Comienza construcción de paseos peatonales en torno al Mercado

Los tramos de las calles Aillavilú y Puente, cerca del Mercado Central, serán transformados en paseos peatonales para potenciar el tránsito de las personas y destacar los atractivos comerciales del sector. Los trabajos, que son coordinados entre los municipios de Independencia y Recoleta, tienen como objetivo recuperar el barrio Mapocho-La Chimba para los peatones mediante la eliminación de los estacionamientos que están en las calles y la instalación de baldosas coloniales como las que están en la calle Puente, cerca de la Plaza de Armas. Saber más.