El miércoles 30 paran buses interprovinciales

Para el Gobierno, el riesgo de paro es menor en una fecha de alta demanda.

Por El Mercurio

“Este gremio ya no puede seguir aceptando atropellos. El 30 (de octubre) nos movilizaremos por una serie de injusticias; a quien esté disconforme, se le devolverá el pasaje”.

Con estas palabras confirmó Marcos Carter, presidente de la Federación de Buses Interprovinciales, rurales e internacionales (Fenabus), la decisión de paralizar actividades el próximo miércoles 30, justo en la víspera del inicio del último fin de semana largo del año.

Según Carter, cuenta con “el 90% de adhesión, con 250 empresas que a diario trasladan a 1,4 millones de pasajeros”. Sin embargo, en Tur-Bus, la principal compañía de traslados interprovinciales, aseguraron que no se plegarán a la movilización.

Hoy, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunirá con la directiva de Fenabus.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, restó importancia a la movilización: “Francamente, no creo que esa movilización vaya a ser muy importante o significativa. No creo que haya ningún riesgo de paralización el 30, realmente me sorprendería que los empresarios quisieran paralizar en una fecha tan importante para los pasajeros que son sus clientes”.