En primer semestre de 2014 parten obras de vía Santiago-Lampa

Por La Tercera

La firma del acuerdo complementario entre el MOP y Autopista del Aconcagua (Ruta 5 Norte) anunció ayer la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, por medio del cual se iniciarán las obras de transformación a estándar urbano del tramo entre Santiago y Lampa.

Los trabajos consideran 15 kilómetros entre el enlace Buenaventura -en Américo Vespucio- y el peaje Lampa. Contempla la construcción de cuatro vías express por sentido y la instalación de cuatro pórticos free flow a lo largo de los 15 kilómetros -tal como opera en las autopistas urbanas-, mientras que la plaza de peaje tendrá una condición mixta con tag y pago manual. Así, se convertirá en la primera ruta concesionada en cambiar el actual sistema de pago de peajes al sistema de “libre flujo”.

Según la secretaria de Estado, estas obras deberían comenzar durante el primer semestre de 2014, mientras que su entrega está pronosticada para el último trimestre de 2016. Incluyen un acceso a la zona de Quilicura, nuevos enlaces y 30 kilómetros de calles de servicio unidireccionales y continuas.