MueveteStgo + 100en1día: un gran fin de semana para Santiago

Intervención urbana Alfombra Roja donde todos los ciudadanos fueron aplaudidos en 100 en 1 día. Fotografía © Andrea Serrano

Este fue un gran fin de semana para Santiago. Un fin de semana donde miles de ciudadanos salieron a disfrutar de la ciudad y a proponer cuál es la ciudad en la que quieren vivir.

El sábado comenzó con #MueveteSTGO, donde cientos de ciclistas (y no ciclistas también) se juntaron en Plaza Italia, para pedir una ciudad más humana, a través de la presentación de un documento que propone un nuevo paradigma de movilidad y una nueva cultura urbana, que ponga a las personas en el centro de la discusión entregándoles una ciudad más amable.

MueveteSTGO

Música, una cicletada y stands de distintas organizaciones que tienen como objetivo promover una ciudad más sustentable, fueron parte de lo que se vivió en Plaza Italia el sábado.

Si quieren saber más sobre esta propuesta pueden descargar el documento presentado aquí.

La fiesta en la ciudad siguió el domingo con 100 en 1 día. Santiago se llenó de colores con las más de 100 intervenciones urbanas que  tuvieron lugar en más de 18 comunas del Santiago. Miles de personas salieron a la calle a disfrutar de este regalo que ciudadanos muy motivados decidieron darle a otros ciudadanos.

Laguna Flashback recordó la laguna que alguna vez hubo en el Parque Forestal.

.


Este fue un fin de semana que nos demostró una vez más lo increíble que es Santiago y lo muy dispuestos que están sus habitantes a proponer y hacer que la ciudad en la que vivimos sea cada vez mejor.

LanaAttack en 100 en 1 día Stgo